Cristianismo de acción

0
361
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Leonardo Gonçalves

En la parabola del buén samaritano, el fariseo y el levita pusieron la religiosidad por encima del amor al projimo. Ninguna practica religiosa que no esté acompañada de acción, ni motivada por el amor hacia Dios y el projimo, tiene validad.

Assine o Blesss

La motivación de nuestras acciones suele ser tan importante cuanto la propia acción. Jonás tuvo exito en su misión, pero falló en lo que concierne a la motivación. Todo Ninive se convertió, pero el corazón de Jonás no era un corazón convertido. El fué a Nínive como un esclavo, arrastrado por las cadenas de la soberania divina, pero jamás amó a los ninivitas. Por esto, !ojo!: Tener muchos miembros en su iglesia no significa que tu estás en el camino correcto. Crescimiento numerico no es señal de aprobación de tus obras, ni atestado de un buen corazón.

Asistir a cultos, hacer oraciones, ayunar, cantar alabanzas a Dios, nada de esto es válido si no es acompañado de una praxis devocional y asistencia al necesitado. “Ama a Dios y ama a tu prójimo”, es el axioma del evangelio.

La iglesia que ora por el hambriento, mas no es capaz de servir sopa en la calle, no ha entendido las palavras de Jesus, ni conoció al evangelio.

La iglesia que fervientemente ora por los niños de la calle, pero no les brinda una asistencia básica, no les lleva educación ni información, tampoco há entendido lo que dijo Jesus.

La iglesia que ora y predica contra el homosexualismo y la prostitución, pero no consigue divisar entre el indivíduo y su práctica, amando el indivíduo incondicionalmente, no es una iglesia, sino sinagoga de satanás.

Necesitamos urgentemente revisar nuestros conceptos, abandonar esta fé dicotomica que hace separación entre lo espiritual y social, para llevar todo el evangelio al “hombre todo” (completo), y no apenas a “todo hombre”. El evangelio es integral.

La fe sin obras es muerta…

***
Culto de domingo (22/11), en la ICBM – Piura, Peru.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

SUA RESPOSTA

Por favor, faça seu comentário
Por favor, coloque seu nome aqui